Para viajar a Bélgica desde España, los ciudadanos españoles necesitan un pasaporte válido. No se requiere visado si el viaje es de turismo y la estancia es inferior a 3 meses. Si el viaje es por motivos de trabajo, estudio, asuntos familiares o reagrupación familiar, se requerirá visado de acuerdo con la duración del viaje. Todos los viajeros, independientemente de su nacionalidad, deben disponer de seguro médico que cubra los gastos en caso de enfermedad o accidente durante su estancia en Bélgica. Además, los menores de 18 años que viajen solos o con uno de sus progenitores necesitarán un documento que acredite su identidad y relación de parentesco con el otro progenitor.
Los pasajeros en tránsito por Bélgica con destino a otro país de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza no necesitan visado si disponen de un documento de identidad válido para ese país. Los pasajeros en tránsito con destino a otro país que no sea de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza necesitarán un visado de tránsito si no disponen de un documento de identidad válido para ese país. Los niños menores de 12 años que viajen solos o con uno de sus progenitores necesitarán un documento de identidad válido para viajar a Bélgica.
Para más información sobre los requisitos de entrada y salida de Bélgica, consulte el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Bélgica.