Para entrar en Baleares, se debe contar con un pasaporte válido y con una visa de turista, si procede. No obstante, los ciudadanos de la Unión Europea, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Suiza y el Vaticano no necesitan visa para entrar en España. Tampoco necesitan visa los ciudadanos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y los ciudadanos de Taiwán que posean un pasaporte especial.
Para los ciudadanos de países que no sean los anteriormente mencionados, se requerirá una visa de turista, la cual se puede solicitar en las embajadas y consulados de España. La visa de turista es válida por un período de hasta 90 días y su costo es de 60 euros.
Los pasajeros en tránsito por España que no sean ciudadanos de la Unión Europea, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Suiza o el Vaticano, necesitarán una visa de tránsito si su estadía en España es superior a las 72 horas. La visa de tránsito es válida por un período de hasta 5 días y su costo es de 30 euros.