La Armada de México es el cuerpo de la marina de guerra de México. En ella, el almirante es el oficial más alto en el escalafón y el principal responsable de la administración y el mando de la institución. La Armada de México está conformada por la Infantería de Marina, la Armada de México y la Aviación Naval. Los armadores de México se dividen en tres clases: Almirante, Contralmirante y Capitán de Navío. Los oficiales de la Armada de México sirven a bordo de buques de guerra, en puestos navales y en unidades de tierra. Algunos de los requisitos para entrar a la Armada de México son:
- Tener la nacionalidad mexicana.
- Ser mayor de 18 años y menor de 28 años de edad.
- Estar en posesión del título de licenciatura o bachillerato.
- No haber sido condenado por delito doloso.
- No tener antecedentes penales.
- No padecer enfermedad mental, física o psíquica que impida el desempeño de sus funciones.
- Estar en posesión del certificado médico que acredite que no padece enfermedad mental, física o psíquica.
- No haber sido separado del Servicio Militar Nacional, del Ejército de Tierra, de la Fuerza Aérea Mexicana o de la Armada de México por resolución judicial.
- No haber sido expulsado del Servicio Militar Nacional, del Ejército de Tierra, de la Fuerza Aérea Mexicana o de la Armada de México.
- No haber sido dado de baja del Servicio Militar Nacional, del Ejército de Tierra, de la Fuerza Aérea Mexicana o de la Armada de México por inhabilitación física o mental.
- No haber sido dado de baja del Servicio Militar Nacional, del Ejército de Tierra, de la Fuerza Aérea Mexicana o de la Armada de México por incumplimiento de sus obligaciones militares.
- No haber sido dado de baja del Servicio Militar Nacional, del Ejército de Tierra, de la Fuerza Aérea Mexicana o de la Armada de México por pérdida de la confianza.
- No haber sido dado de baja del Servicio Militar Nacional, del Ejército de Tierra, de la Fuerza Aérea Mexicana o de la Armada de México por faltas graves.
- No haber sido dado de baja del Servicio Militar Nacional, del Ejército de Tierra, de la Fuerza Aérea Mexicana o de la Armada de México por resolución administrativa.
- No haber sido dado de baja del Servicio Militar Nacional, del Ejército de Tierra, de la Fuerza Aérea Mexicana o de la Armada de México por abandono del Servicio.
- No haber sido dado de baja del Servicio Militar Nacional, del Ejército de Tierra, de la Fuerza Aérea Mexicana o de la Armada de México por renuncia.
- No haber sido dado de baja del Servicio Militar Nacional, del Ejército de Tierra, de la Fuerza Aérea Mexicana o de la Armada de México por muerte.
- Estar en posesión de un certificado de secundaria.
- Estar en posesión de un certificado de bachillerato.
- Estar en posesión de un título de licenciatura.
- Estar en posesión de un certificado de estudios de postgrado.
- Estar en posesión de un certificado de estudios de posgrado en una especialidad de la Armada de México.
- Estar en posesión de un certificado de estudios de posgrado en una especialidad de la Infantería de Marina.
- Estar en posesión de un certificado de estudios de posgrado en una especialidad de la Aviación Naval.