Inglaterra y Portugal tienen una larga historia de amistad y cooperación. Como miembros de la Unión Europea, los ciudadanos de los dos países gozan de un gran nivel de movilidad. No obstante, debido a la situación actual de pandemia de COVID-19, existen ciertas limitaciones a la hora de viajar. A continuación se detallan los requisitos para los ciudadanos británicos que deseen viajar a Portugal.
Pasaporte
Todos los viajeros, independientemente de su nacionalidad, necesitarán un pasaporte válido para entrar en Portugal. Los pasaportes de los ciudadanos británicos deben tener al menos seis meses de validez remaining.
Visado
Los ciudadanos británicos no necesitan un visado para entrar en Portugal si su estancia es de 90 días o menos. Si se va a quedar más tiempo, deberá solicitar un permiso de residencia.
Registro
Los ciudadanos británicos que vayan a permanecer en Portugal por más de tres meses deben registrarse en la Oficina de Estrangeiros y Fronteiras. Esto se puede hacer en línea o en persona en cualquier oficina de registro.
Seguro médico
Todos los viajeros, independientemente de su nacionalidad, deben tener seguro médico para entrar en Portugal. El seguro médico debe cubrir los gastos médicos y de repatriación en caso de enfermedad o accidente. Los ciudadanos británicos que viajan a Portugal con seguro médico privado deben asegurarse de que su seguro cubre los gastos médicos en el país.
Prueba de COVID-19
Todos los viajeros que lleguen a Portugal desde el Reino Unido deberán presentar un certificado de prueba negativo de COVID-19 realizado en las 72 horas previas a la llegada. Los viajeros que no puedan presentar una prueba negativa podrán realizar una prueba en el aeropuerto a su llegada, con el coste de la prueba a cargo del viajero.