Colombia y Perú tienen una frontera terrestre de más de 3.000 km de extensión, por lo que es muy común que haya personas que necesiten cruzarla por diversos motivos. Si eres colombiano y quieres ir a Perú, debes saber que necesitas un pasaporte y un visado para poder ingresar al país. A continuación te explicamos cómo tramitar cada uno de estos documentos.
El pasaporte es un documento personal e intransferible que acredita la identidad y la nacionalidad de su titular. En Colombia, puedes tramitarlo en las oficinas de Migración Colombia o en las oficinas de Registro Civil. El costo del pasaporte es de 159.000 pesos y su validez es de cinco años para los adultos y de tres años para los niños, niñas y adolescentes.
El visado es un documento que te permite ingresar y permanecer en el territorio de un país extranjero por un tiempo determinado. Para tramitarlo, debes acreditar tu identidad y hacer una solicitud en la embajada o consulado del país al que quieres viajar. En el caso de Perú, debes presentar el pasaporte, una fotografía tamaño carné, una fotocopia del pasaje de ida y vuelta y una carta de invitación, entre otros documentos. El costo del visado es de 50 dólares.
Una vez que tengas todos los documentos en regla, podrás viajar a Perú y disfrutar de todo lo que este hermoso país tiene para ofrecerte.