Para viajar a Panamá, los ciudadanos de México requieren un pasaporte vigente. No se requiere visa de turismo para estadías de hasta 180 días. Los menores de 18 años deben viajar acompañados de uno de sus padres o con una autorización notarial si viajan solos o con uno de los dos padres.
Los ciudadanos de México que desean permanecer en Panamá por más de 180 días deben tramitar una visa de residencia. Se puede hacer esto a través de la embajada o el consulado de Panamá en México. Otra opción es solicitarla en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá una vez que se haya ingresado al país con una visa de turismo.
En general, se requiere un pasaporte y una visa de turismo válidos para ingresar a Panamá. No obstante, los ciudadanos de algunos países pueden obtener una visa de turismo a su llegada al país. Consulte la lista de países exentos de visa para ver si se encuentra entre ellos. Además, se requerirá su tarjeta de turismo para el control de inmigración.
Los visitantes que viajan a Panamá con fines turísticos deben tener un boleto de ida y vuelta o un boleto de salida de Panamá. También se les exigirá que presenten una tarjeta de turismo ( Tarjeta de Ingreso y Permanencia, o TIP) y un pasaporte con una validez mínima de seis meses.