Para los ciudadanos venezolanos que desean viajar a México, se requiere un pasaporte vigente. Al llegar al país, se debe presentar el pasaporte al agente de inmigración, quien procederá a sellarlo y entregará un formulario de Control Migratorio. Este formulario debe ser llenado en mayúsculas y con letra de imprenta. Al completarlo, se debe entregar al agente de inmigración, junto con el pasaporte. Los ciudadanos venezolanos pueden permanecer en México por un período de hasta 180 días. Si desean permanecer por más tiempo, deberán solicitar una extensión de estancia a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Los ciudadanos venezolanos que no cuentan con pasaporte, pueden solicitarlo a la Oficina de Pasaportes de la Dirección General de Pasaportes y Migración de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Para ello, deberán presentar los siguientes documentos:
La solicitud de pasaporte debe ser presentada en persona por el interesado. Si el solicitante es menor de edad, deberá estar acompañado por su madre, su padre o su tutor legal. En el caso de que el menor de edad viaje solo, deberá contar con un permiso notarial de ambos padres o del tutor legal, en el cual se autorice el viaje. Este permiso debe ser legalizado por la Oficina de Pasaportes.