Para poder entrar a Marruecos como turista, es necesario contar con un pasaporte en regla. Este debe estar vigente por un mínimo de tres meses a partir de la fecha de entrada al país. Además, se debe cumplir con el requisito de tener un pasaje de ida y vuelta, o uno de continuación si vas a seguir viaje a otro país. También se debe presentar un voucher de hotel, o en su defecto, una carta de invitación de un particular dirigida al director del aeropuerto.
Otro de los requisitos indispensables para poder entrar a Marruecos es contar con un seguro médico. Este debe estar vigente durante toda la estancia en el país, y cubrir al menos los gastos médicos y de repatriación. Es importante que el seguro médico incluya el número de teléfono de la compañía aseguradora, y el nombre y teléfono de un contacto en Marruecos.
Por último, pero no por ello menos importante, es necesario disponer de dinero en efectivo para poder cubrir los gastos durante la estancia. Se recomienda llevar una cantidad aproximada de 500 euros, aunque esto dependerá en gran medida del tipo de viaje que se vaya a realizar.