Para entrar a Londres desde Italia, los ciudadanos italianos necesitan tener un pasaporte válido. No se requiere visa de turista para estancias de hasta 6 meses. Sin embargo, los visitantes deben asegurarse de que cumplen con los otros requisitos de entrada, que incluyen tener los medios suficientes para financiar su estancia y no estar inmovilizados por una orden judicial. También se les pedirá que presenten un billete de salida válido antes de entrar en el país.
Los ciudadanos italianos que desean estar en el Reino Unido por más de 6 meses deben solicitar una visa de estudiante o visa de trabajo. Las personas que viajan con fines de negocios pueden solicitar una visa de negocios. Las personas que viajan a Londres con fines humanitarios deben solicitar una visa de asilo. Las personas que viajan con fines de ocio deben solicitar una visa de turismo.
Los italianos que desean trabajar en el Reino Unido deben solicitar una visa de trabajo. Se les exigirá que presenten un contrato de trabajo válido, un permiso de trabajo y un certificado de antecedentes penales. Los ciudadanos italianos que desean estudiar en el Reino Unido deben solicitar una visa de estudiante. Se les exigirá que presenten una carta de aceptación de una institución educativa, un certificado de antecedentes penales y un certificado de financiación.