Lisboa es una ciudad con mucho que ofrecer. Situada en el sur de Portugal, es una de las ciudades más grandes y vibrantes del país. Lisboa es conocida por su historia, cultura y gastronomía. También es una ciudad muy popular entre los turistas. Si quieres visitar Lisboa, aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre los requisitos de entrada y de estancia.
Para entrar en Portugal, los ciudadanos de la Unión Europea (UE) solo necesitan un documento de identidad válido, como un pasaporte o una tarjeta de identidad. Si vas a permanecer más de 3 meses en Portugal, necesitarás un permiso de residencia. Los ciudadanos de otros países pueden necesitar un visado de turista para visitar Portugal. Si vas a visitar Portugal por motivos de negocios, necesitarás un visado de negocios. Para más información sobre los visados de Portugal, consulta el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Portugal.
Una vez que hayas entrado en Portugal, no necesitas registrarte como turista. Sin embargo, si vas a permanecer más de 3 meses en el país, deberás registrarte en la Oficina de Registro Nacional de Extranjeros. Para más información sobre el registro de extranjeros en Portugal, consulta el sitio web del Servicio de Estrangeiros e Fronteiras.
Los turistas pueden permanecer en Portugal durante un máximo de 90 días. Si quieres permanecer más tiempo, necesitarás un permiso de residencia. Para obtener un permiso de residencia, deberás solicitarlo en el Servicio de Estrangeiros e Fronteiras. Para más información sobre los permisos de residencia en Portugal, consulta el sitio web del Servicio de Estrangeiros e Fronteiras.