Para convertirte en oficial de la Policía Federal de México, tienes que cumplir con una serie de requisitos. Algunos de estos requisitos son:
- Tener entre 20 y 30 años de edad. Debes tener un mínimo de 20 años y un máximo de 30 años de edad en el momento de presentar la solicitud. Si tienes más de 30 años, todavía puedes postularte, pero tendrás que pasar por un proceso de selección especial.
- Ser ciudadano mexicano. Debes ser ciudadano mexicano por nacimiento o naturalización. No se aceptan extranjeros.
- Estar en posesión de un título universitario. Debes estar en posesión de un título universitario de licenciatura o ingresar al último año de la carrera. No se aceptan estudiantes de posgrado.
- Tener un buen estado de salud. Debes tener un buen estado de salud, tanto física como mental. Se realizarán exámenes médicos y psicológicos para evaluar tu estado de salud.
- No tener antecedentes penales. Debes no tener antecedentes penales. Si tienes algún antecedente, será evaluado caso por caso.
- No estar impedido para el porte de armas. Debes no estar impedido para el porte de armas. Si estás impedido, no podrás postularte a la Policía Federal.
- Tener un buen nivel de fitness físico. Debes tener un buen nivel de fitness físico. Se realizarán pruebas físicas para evaluar tu condición física.
Si cumples con todos los requisitos, entonces podrás postularte a la Policía Federal. Si eres seleccionado, entonces tendrás que pasar por un proceso de selección que incluye exámenes médicos, psicológicos, de aptitud física, de control de confianza, de conocimientos y de capacitación.