Para poder ingresar a la Infantería de Marina de los Estados Unidos se deben cumplir una serie de requisitos, tanto físicos como mentales. En primer lugar, es necesario tener entre 17 y 28 años de edad. También se debe estar en posesión de un diploma de escuela secundaria o un certificado de GED; y no puede haber sido condenado por un delito grave. Otros requisitos incluyen pasar un examen médico y psicológico, así como un examen de aptitud física. Además, se debe tener un buen historial de crédito y no puede haber cometido ningún delito menor.
Una vez que se cumplen todos los requisitos y se pasa el proceso de selección, los nuevos reclutas deben asistir a un Curso Básico de Infantería de Marina. Este curso tiene una duración de 13 semanas y se realiza en el Centro de Adiestramiento de Infantería de Marina de San Diego, en California. Durante el curso, los reclutas aprenden tanto técnicas militares básicas como habilidades de supervivencia, y también se les enseña a manejar un arma de fuego y a luchar cuerpo a cuerpo. Al final del curso, los reclutas reciben el grado de Cabo de Infantería de Marina.
Después de completar el Curso Básico de Infantería de Marina, los marineros pueden optar por asignaciones especializadas en áreas como artillería, defensa antiaérea, inteligencia, operaciones especiales o infantería acuática. Cada una de estas áreas requiere un entrenamiento especializado, que se lleva a cabo en instalaciones de entrenamiento específicas de la Infantería de Marina. Al final de todo el proceso de entrenamiento, los marineros son asignados a una unidad de Infantería de Marina en cualquier lugar del mundo.