Los ciudadanos de la Unión Europea (UE), del Espacio Económico Europeo (EEE) y de Suiza pueden entrar a Italia con su pasaporte o con su tarjeta de identidad válida.
Los menores de edad que viajen solos necesitarán un documento de identidad personal válido, como un pasaporte o una tarjeta de identidad. Los pasaportes de los niños deben estar a nombre del niño y tener fotografía. más información sobre los pasaportes de los niños.
Si vas a cruzar la frontera con Italia por tierra o mar, necesitarás un certificado de registro de vehículo. Si vas a alquilar un vehículo, deberás llevar el contrato de alquiler.
Los ciudadanos de países fuera de la UE, del EEE y de Suiza pueden entrar a Italia con un pasaporte válido y con un permiso de viaje válido. más información sobre los permisos de viaje.
Todos los viajeros, independientemente de su nacionalidad, deben presentar un permiso de viaje válido para ingresar a Italia si van a permanecer en el país por más de 90 días.
Los ciudadanos de países no pertenecientes a la UE, del EEE o de Suiza también pueden necesitar un permiso de trabajo, si planean trabajar en Italia. más información sobre los permisos de trabajo.
Los viajeros con pasaportes de la UE, del EEE o de Suiza no necesitan un permiso de viaje para entrar a Italia, pero deben registrarse en el país si van a permanecer por más de 90 días. más información sobre el registro de viajeros.
Los ciudadanos de países fuera de la UE, del EEE y de Suiza deben solicitar un permiso de viaje antes de viajar a Italia. más información sobre los permisos de viaje.