requisitos para entrar a italia

Para entrar a Italia desde España, los ciudadanos españoles y los ciudadanos de la Unión Europea en general no necesitan visado. No obstante, sí es necesario que los ciudadanos de la Unión Europea presenten un documento de identidad válido para poder cruzar las fronteras. En el caso de los ciudadanos españoles, basta con que presenten su DNI o su pasaporte.

Para los ciudadanos de otros países, el visado de turista es el documento necesario para poder entrar a Italia. Este visado se puede solicitar en la Embajada o Consulado Italiano más cercano a tu domicilio. En la solicitud de visado se deberá especificar el motivo del viaje a Italia, así como el itinerario previsto y los datos de contacto en Italia.

Una vez en Italia, los ciudadanos de la Unión Europea y los ciudadanos españoles en particular, deberán registrarse en el Comune (municipio) donde vayan a alojarse. El registro de los ciudadanos de la Unión Europea se realiza a través del formulario E104, mientras que el registro de los ciudadanos españoles se realiza a través del formulario E111. En ambos casos, se deberá presentar el DNI o el pasaporte. El registro en el Comune es gratuito.

Requisitos relacionados