Para ingresar a Hungría como turista, es necesario que el pasaporte tenga una validez mínima de tres meses a partir de la fecha de salida del país. No se requiere visa de turismo para estancias de hasta 90 días. Sin embargo, si planea quedarse más tiempo o visitar con fines de trabajo o estudio, deberá solicitar la correspondiente visa.
Los ciudadanos de la Unión Europea (UE) y de otros países del Espacio Económico Europeo (EEE) pueden entrar a Hungría con su pasaporte o tarjeta de identidad válida. Si planea permanecer más de tres meses en el país, deberá registrarse en el Registro Central de Extranjeros dentro de los tres días siguientes a su llegada.
Para los ciudadanos de otros países, los requisitos de entrada a Hungría dependen de su nacionalidad. Algunos países, como Argentina, Chile, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Israel, Japón, Malasia, México, Rusia, Singapur, Uruguay y Venezuela, no necesitan visa para viajar a Hungría como turistas y pueden permanecer en el país por un máximo de 90 días. Otros países requieren una visa de turismo o de negocios para ingresar a Hungría, que se puede solicitar a las embajadas y los consulados hungaros en el país de origen.