Los requisitos para entrar como turista a Grecia son los siguientes:
- Pasaporte o tarjeta de identidad en vigor. Los ciudadanos de la Unión Europea pueden viajar a Grecia con su pasaporte o tarjeta de identidad. Si viaja con su pasaporte, este debe tener una validez mínima de 3 meses a partir de la fecha de salida de Grecia. Si viaja con su tarjeta de identidad, debe asegurarse de que esta no haya expirado.
- Billete de ida y vuelta o de continuación del viaje. Si no dispone de un billete de ida y vuelta, deberá poder justificar que dispone de medios de transporte para abandonar Grecia o que continuará su viaje hacia otro país.
- Sufficient funds. Deberá poder justificar que dispone de fondos suficientes para cubrir sus gastos durante su estancia en Grecia. En general, se considera que una cantidad mínima de 60 euros por día es suficiente.
- Seguro médico. Deberá disponer de un seguro médico válido para todo el período de su estancia en Grecia. El seguro médico deberá cubrir los gastos médicos y de repatriación en caso de accidente o enfermedad.
- No tener antecedentes penales. Deberá presentar un certificado de antecedentes penales si ha sido condenado por un delito en el país de origen.
- Propósito del viaje. Deberá poder justificar el propósito y las condiciones de su viaje. En general, se considera que un viaje de turismo es un viaje de placer, para conocer el país y sus monumentos, y no debe exceder de 90 días.