Para entrar a Francia desde Nicaragua, los ciudadanos nicaragüenses necesitan un pasaporte válido y un visado de turismo, según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia. Las personas con doble nacionalidad deben presentar su pasaporte francés. Los pasaportes de los niños deben estar a nombre de los padres o tutores y deben ser válidos por al menos tres meses más allá de la fecha de salida prevista de Francia. Los niños menores de 18 años que viajan solos o con un adulto que no sea su padre o tutor necesitan autorización parental.
Los ciudadanos nicaragüenses deben solicitar un visado de turismo a la embajada o al consulado de Francia en Nicaragua. El costo del visado es de 60 euros (unos $ 100). Los solicitantes deben presentar un pasaporte válido, dos fotografías tamaño pasaporte, una solicitud de visado completada y una prueba de fondos suficientes para el viaje, como una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito. También se puede solicitar una carta de invitación de un familiar o amigo en Francia, pero no es obligatorio.
Los ciudadanos nicaragüenses deben asegurarse de que sus pasaportes y visas estén al día antes de viajar a Francia. Las personas que viajan con pasaportes caducados o con visados expirados pueden enfrentar retrasos en el aeropuerto o incluso la negación de entrada en el país. Los viajeros deben asegurarse de que sus pasaportes tengan al menos seis meses de validez antes de viajar a Francia.