Para viajar a Francia desde Grecia, los ciudadanos griegos necesitan un pasaporte válido. No se requiere visa para una estancia de hasta 90 días. Sin embargo, si planea permanecer en el país por más de 90 días, deberá solicitar una visa de larga estancia (visa de residencia).
Los pasajeros en tránsito por Francia con vuelos hacia otro país de la Unión Europea (UE), Suiza, Islandia, Liechtenstein o Noruega no necesitan una visa. Sin embargo, deberán llevar un pasaporte o un documento de viaje válido que acredite su identidad y su nacionalidad.
Para permanecer en Francia por más de 90 días, los ciudadanos griegos deben solicitar una visa de larga estancia (visa de residencia) antes de viajar al país. La visa de larga estancia es válida por un año y se puede renovar. También da derecho a trabajar en Francia.
Para solicitar una visa de larga estancia, los ciudadanos griegos deben presentar los siguientes documentos:
Los ciudadanos griegos también necesitarán un permiso de residencia (permis de séjour) para permanecer en Francia por más de tres meses. El permiso de residencia se puede solicitar en el momento de solicitar la visa de larga estancia o una vez que se haya establecido en Francia. Los ciudadanos griegos que viajan a Francia con una visa de larga estancia no necesitan un permiso de residencia si planean permanecer en el país por un año o menos.