Con el fin de proteger la salud y la seguridad de los ciudadanos de los Estados Unidos, así como de los visitantes y de los residentes permanentes, se han establecido requisitos de vacunación para los viajeros que provengan o hayan estado en ciertos países. Estas vacunas ayudan a prevenir enfermedades que pueden ser peligrosas y que son comunes en otras partes del mundo. Algunas de estas enfermedades no se pueden prevenir con una vacuna, por lo que es importante que todos los viajeros se informen sobre las enfermedades que pueden contraer en los países que visitan. Además, los viajeros deben consultar a su médico o a un profesional de la salud antes de viajar para obtener más información sobre las vacunas que pueden necesitar.
Los ciudadanos de los Estados Unidos que viajan al extranjero deben vacunarse contra la fiebre amarilla si van a visitar o transitar por un país en el que existe el riesgo de contraer esta enfermedad. La fiebre amarilla es una enfermedad grave que se transmite por medio de los mosquitos. Los síntomas de la fiebre amarilla incluyen fiebre, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, dolor muscular y enrojecimiento de la piel. Si no se trata, la fiebre amarilla puede ser fatal. Los viajeros deben consultar a su médico o a un profesional de la salud para obtener más información sobre la vacuna contra la fiebre amarilla.
Las personas que viajan a países en desarrollo también deben estar vacunadas contra la hepatitis A y la hepatitis B. La hepatitis A es una enfermedad grave que se transmite por medio de los alimentos y el agua contaminados. Los síntomas de la hepatitis A incluyen fiebre, cansancio, náuseas, vómitos, dolor abdominal, pérdida de apetito y orina oscura. La hepatitis B es una enfermedad grave que se transmite por medio de la sangre y los fluidos corporales. Los síntomas de la hepatitis B incluyen fiebre, cansancio, náuseas, vómitos, dolor abdominal, pérdida de apetito, orina oscura y ictericia. Si no se trata, la hepatitis B puede ser fatal. Los viajeros deben consultar a su médico o a un profesional de la salud para obtener más información sobre las vacunas contra la hepatitis A y la hepatitis B.
Las personas que viajan a África también deben estar vacunadas contra la meningitis. La meningitis es una enfermedad grave que se transmite por medio de los fluidos corporales. Los síntomas de la meningitis incluyen fiebre, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, náuseas, vómitos, dolor de cuerpo y confusión. Si no se trata, la meningitis puede ser fatal. Los viajeros deben consultar a su médico o a un profesional de la salud para obtener más información sobre la vacuna contra la meningitis.
Las personas que viajan a Asia también deben estar vacunadas contra la enfermedad del dengue. El dengue es una enfermedad grave que se transmite por medio de los mosquitos. Los síntomas de la enfermedad del dengue incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de articulaciones, erupción cutánea y sangrado. Si no se trata, el dengue puede ser fatal. Los viajeros deben consultar a su médico o a un profesional de la salud para obtener más información sobre la vacuna contra el dengue.