Actualmente, para los venezolanos que desean viajar a Estados Unidos, es necesario cumplir con una serie de requisitos. En primer lugar, se debe solicitar una visa de turista, la cual puede obtenerse a través de la embajada de Estados Unidos en Caracas. Para solicitarla, es necesario presentar una solicitud, pasaporte válido, fotografías tamaño pasaporte, comprobante de viaje y de estadía, así como una prueba de que se cuenta con los recursos necesarios para el viaje y la estadía.
Una vez que se cuenta con la visa de turista, se puede viajar a Estados Unidos, pero solo por un período de 90 días. transcurrido este tiempo, es necesario salir del país y volver a solicitar la visa de turista si se desea volver a ingresar. Si se desea permanecer más tiempo en Estados Unidos, es necesario solicitar una visa de residente temporal o de residente permanente.
Para solicitar una visa de residente temporal, es necesario cumplir con ciertos requisitos, como tener un empleo en Estados Unidos, ser invitado por un familiar que ya residía en el país o por una organización sin fines de lucro. También se puede solicitar por razones humanitarias o de asilo. Si se obtiene la visa de residente temporal, se puede permanecer en Estados Unidos por un período de 2 a 4 años, dependiendo del tipo de visa.
Para solicitar una visa de residente permanente, es necesario cumplir con una serie de requisitos, como tener un empleo en Estados Unidos, ser invitado por un familiar que ya residía en el país o por una organización sin fines de lucro. También se puede solicitar por razones humanitarias o de asilo. Si se obtiene la visa de residente permanente, se puede permanecer en Estados Unidos de forma indefinida.