Ser residente de México o Canadá no exime de solicitar una visa de residente permanente para visitar Estados Unidos. Sí, se puede viajar a USA siendo residente de México o Canadá, pero es necesario tramitar una visa de residente permanente, también conocida como green card. La solicitud de visa de residente permanente debe hacerse ante las embajadas o consulados de Estados Unidos en México o Canadá.
Para tramitar la visa de residente permanente en México o Canadá, se debe llenar un formulario llamado Petición de Familia. Este formulario debe ser llenado por el patrocinador, que debe ser ciudadano o residente permanente de Estados Unidos. El formulario debe presentarse acompañado de la Documentación del Patrocinador y de la Documentación del Beneficiario.
La Documentación del Patrocinador debe incluir:
La Documentación del Beneficiario debe incluir:
Una vez que se haya llenado el formulario de Petición de Familia y se hayan reunido todos los documentos requeridos, se debe enviar el paquete por correo a la dirección de la embajada o consulado de Estados Unidos en México o Canadá.
El proceso de solicitud de visa de residente permanente puede tardar varios meses. Una vez que se reciba la green card, se debe presentar la misma al controlador de aduanas al llegar a Estados Unidos. Es importante tener en cuenta que la green card es válida por 10 años y debe renovarse antes de que expire.