Para viajar a Estados Unidos desde México, el requisito obligatorio es contar con un pasaporte vigente. Además, según el motivo del viaje, podrás solicitar una visa de turismo, negocios o estudios. En este último caso, es necesario que cuentes con un certificado de matrícula en un centro educativo autorizado en Estados Unidos, además de otros documentos que podrás consultar en la embajada americana en México.
Los pasaportes mexicanos vigentes son los que no hayan expirado hace más de 5 años desde su fecha de expedición. En algunos casos, como si vas a viajar a Hawaii o a las Islas Vírgenes de Estados Unidos, es necesario que el pasaporte tenga una validez mínima de 10 años. Si tu pasaporte no cumple con este requisito, deberás renovarlo.
Para solicitar una visa de turismo a Estados Unidos, es necesario llenar un formulario en línea, así como programar una cita en la embajada americana más cercana a tu domicilio en México. En la cita, deberás presentar tu pasaporte, una fotografía tamaño carnet y comprobantes de que cuentas con los recursos económicos suficientes para cubrir tus gastos durante la estancia en el país. También deberás pagar una tarifa de 160 dólares.
En el caso de las visas de negocios o estudios, es necesario contar con una carta de invitación de la persona o empresa con la que vas a realizar tus actividades en Estados Unidos, así como otros documentos que podrás consultar en la embajada americana en México. Las tarifas para estos permisos son de 160 y 190 dólares, respectivamente.