requisitos para entrar a estados unidos en pandemia

A partir del 20 de enero de 2021, todos los viajeros que ingresen o traten de ingresar a Estados Unidos desde el exterior deberán presentar una prueba de que no tienen COVID-19 o bien una certificación de que se han recuperado de la enfermedad. Los viajeros que no cumplan con estos requisitos podrían enfrentar multas y/o ser devueltos a su país de origen. Si bien se permiten ciertas excepciones, se recomienda que los viajeros tengan esta información antes de planificar sus viajes.

Pruebas de COVID-19

Los viajeros deberán presentar una prueba de que no tienen COVID-19, realizada por un laboratorio certificado por el gobierno de su país de origen. La prueba debe de ser una tomada dentro de las 72 horas anteriores al vuelo a Estados Unidos. Los viajeros también deberán presentar la prueba al transportista aéreo antes de abordar el vuelo a Estados Unidos.

Certificado de recuperación de COVID-19

Los viajeros que hayan dado positivo en una prueba de COVID-19 y hayan recibido el alta médica podrán presentar una certificación de recuperación. Este documento debe de estar en inglés y debe incluir el nombre y el número de pasaporte del viajero, así como la fecha en que se realizó la prueba, la fecha en que se recibió el resultado y la fecha en que se dio el alta médica. El documento también debe estar firmado por un médico o una enfermera autorizada.

Excepciones

Se permiten ciertas excepciones para los requisitos de prueba y certificación. Estas excepciones se aplican a los niños menores de 2 años, así como a los viajeros que no puedan obtener una prueba o certificación por razones médicas o religiosas. También se permiten excepciones para ciertos viajeros con credenciales diplomáticas o de otro tipo de viajero autorizado.

Requisitos relacionados