Para viajar a Estados Unidos desde Bolivia, los ciudadanos bolivianos necesitan un pasaporte válido y una visa de turista o de negocios. Si no cumplen con estos requisitos, no podrán ingresar al país. Además, es importante tener en cuenta que los pasaportes bolivianos deben tener al menos 6 meses de vigencia para poder ser aceptados por las autoridades estadounidenses.
Los bolivianos que viajan a Estados Unidos con una visa de turista o de negocios deben presentar su pasaporte, una fotografía tamaño pasaporte, la solicitud de visa (Forma DS-160) y la confirmación de la misma, así como el recibo de pago de la visa.
En algunos casos, también se requerirá una entrevista con un funcionario consular. Durante la entrevista, el solicitante deberá demostrar que cumple con los requisitos para obtener una visa de turista o de negocios, y que tiene intención de regresar a Bolivia una vez finalizado su viaje.
Una vez que se haya obtenido la visa de turista o de negocios, el solicitante deberá presentarla al oficial de migraciones al llegar a Estados Unidos. Si el oficial de migraciones considera que el solicitante no cumple con los requisitos para ingresar al país, le será negada la entrada.