Para entrar en España por vía terrestre, es necesario que reúnas los siguientes requisitos:
- Estar en posesión de un documento de viaje válido. Los ciudadanos de la Unión Europea, Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein pueden utilizar su documento nacional de identidad o su pasaporte.
- Los ciudadanos de otros países deberán presentar su pasaporte en vigor.
- Contar con suficiente dinero para el viaje y la estancia en España. No se exige una cantidad concreta, pero es necesario que el viajero pueda acreditar que dispone de los medios económicos necesarios para cubrir sus gastos.
- No presentar signos externos de enfermedad que puedan ser motivo de peligro para la salud pública. En caso de duda, el agente de control podrá solicitar una examen médico.
- No estar inhabilitado para el ejercicio de la función pública por resolución judicial, ni ser objeto de sanción administrativa que impida el acceso al territorio nacional.
- No estar incluido en la lista de personas no admisibles a España, aunque en este caso es posible solicitar autorización de entrada.
- En el caso de los menores de edad viajando sin sus padres o tutores, es necesario que viajen con documentación acreditativa del permiso de los padres o tutores, así como con suficiente dinero para el viaje y la estancia.
En el caso de los ciudadanos de países sujetos a visado, es necesario solicitar y obtener el visado de entrada en España antes de iniciar el viaje.