requisitos para entrar a españa trabajo

Para poder trabajar en España, es necesario solicitar y obtener un permiso de trabajo. Los ciudadanos de la Unión Europea (UE), del Espacio Económico Europeo (EEE) y de Suiza pueden trabajar en España sin necesidad de permiso. Para los ciudadanos de otros países, es necesario solicitar un permiso de trabajo antes de viajar a España.

En la mayoría de los casos, el empleador es quien tiene que solicitar el permiso de trabajo en nombre del trabajador. No obstante, en algunos casos es el propio trabajador quien debe solicitarlo.

El permiso de trabajo puede ser de corta o larga duración. En función del tipo de permiso, se podrán solicitar diferentes tipos de visado. Si se solicita un permiso de trabajo de larga duración, no será necesario solicitar un visado de larga duración; bastará con solicitar un permiso de residencia y, si procede, un permiso de trabajo.

Para solicitar un permiso de trabajo de corta duración, es necesario que el empleador o el trabajador soliciten un visado de corta duración en el consulado o embajada española de su país de origen o residencia.

Para solicitar un permiso de trabajo de larga duración, es necesario que el empleador o el trabajador soliciten un permiso de residencia y, si procede, un permiso de trabajo en el consulado o embajada española de su país de origen o residencia.

Los permisos de trabajo de larga duración sólo se pueden solicitar si el trabajo tiene una duración superior a 90 días. No obstante, en algunos casos es posible solicitar un permiso de trabajo de larga duración para trabajos de menos de 90 días.

Para más información, puedes consultar el Manual de los permisos de trabajo (en inglés) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Requisitos relacionados