Los ciudadanos españoles y los residentes permanentes en España pueden entrar en el país sin ningún problema. No obstante, los visitantes de otros países deben cumplir unos requisitos especiales para poder entrar en España debido al coronavirus.
Para entrar en España, los visitantes deberán presentar un certificado de negatividad al coronavirus emitido por un laboratorio acreditado por el país de origen, con una antigüedad no superior a las 72 horas anteriores a la fecha de llegada a España. Los menores de seis años están exentos de esta obligación.
Además, todos los pasajeros que lleguen a España deberán rellenar un cuestionario de salud en el que se recogen datos personales y de contacto, así como información sobre los países visitados en los 14 días anteriores a la llegada a España. Este cuestionario se podrá rellenar de manera online antes de viajar, a través de la aplicación SPTH (Salud Pass) o en el formulario web del Ministerio de Sanidad.
Una vez en España, los pasajeros deberán seguir las medidas de higiene y seguridad recomendadas por las autoridades, como lavarse las manos con frecuencia, mantener la distancia social o usar mascarilla en lugares cerrados. También se recomienda descargar y utilizar la aplicación radar COVID para detectar posibles contactos con personas infectadas por el coronavirus.