Los ciudadanos de países de la Unión Europea, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Suiza y el Vaticano no necesitan visa para entrar en España, siempre y cuando posean un pasaporte válido o un documento de identidad en vigor.
Para los ciudadanos de otros países, es necesario poseer un pasaporte válido y, en algunos casos, una visa de turismo. Las personas que viajan con pasaportes diplomáticos, de servicio o de oficiales no necesitan visa de turismo.
Los pasajeros en tránsito que no salgan del aeropuerto y continúen su viaje con otro medio de transporte no necesitan visa de tránsito, siempre y cuando no se salgan del área de tránsito del aeropuerto.
Para las personas que viajan con pasaportes de otro país, es necesario poseer un pasaporte válido y, en algunos casos, una visa de turismo. Las personas que viajan con pasaportes diplomáticos, de servicio o de oficiales no necesitan visa de turismo.
No se pueden tramitar visas de turismo en las fronteras de España. Los pasajeros que intenten entrar en España sin la documentación necesaria serán devueltos a su país de origen.