Mayo es un mes muy popular para viajar a España debido al buen tiempo. Si planeas visitar España en mayo, aquí tienes toda la información que necesitas sobre los requisitos de entrada y documentación necesaria para hacerlo.
Para entrar a España, los ciudadanos de la Unión Europea (UE), del Espacio Económico Europeo (EEE) y de Suiza solo necesitan un documento de identidad válido. Si no perteneces a ninguno de estos grupos, necesitarás un pasaporte válido.
Los ciudadanos de países de la UE, el EEE y Suiza pueden permanecer en España por un máximo de 90 días en un período de 180 días. Si planeas permanecer en España por más de 90 días, deberás solicitar un permiso de residencia antes de viajar.
No se requiere visado para entrar a España si tu estancia es de 90 días o menos. Si planeas permanecer en España por más de 90 días, deberás solicitar un visado antes de viajar.
Los ciudadanos de los países siguientes no necesitan visado para entrar a España: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, San Marino, Santa Lucía, Uruguay, Venezuela y Ciudad del Vaticano.
Los ciudadanos de otros países pueden solicitar un visado de turismo en la embajada o consulado español de su país de residencia.