Junio de 2020 marca el inicio de la temporada de verano en España, y con ello llegan los viajeros de todo el mundo para disfrutar de sus vacaciones. Si planeas visitar España en junio, aquí te dejamos toda la información que necesitas sobre los requisitos de entrada que se aplican actualmente.
Antes de viajar, asegúrate de estar al tanto de las últimas medidas de seguridad y salud que se han implementado en España. Debido a la pandemia de COVID-19, el país ha establecido una serie de protocolos para garantizar la seguridad de todos los viajeros. Estas medidas incluyen el uso obligatorio de mascarillas en todos los espacios públicos, el control de temperatura en los aeropuertos y la limitación de aforos en lugares cerrados.
En cuanto a los requisitos de entrada, España ha establecido una serie de criterios que todos los viajeros deben cumplir. En primer lugar, es necesario que los viajeros tengan un pasaporte válido para viajar a España. También se requiere una Tarjeta de Identidad de Viajero (TIV) para los ciudadanos de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo y Suiza. Los ciudadanos de otros países deberán solicitar una Visa de Turismo a través del consulado español correspondiente.
Una vez en el país, los viajeros deberán presentar un certificado de salud que acredite que no tienen COVID-19. Este certificado deberá ser emitido por un médico autorizado y deberá estar en inglés o en español. También se requerirá un seguro médico que cubra los gastos médicos en caso de contraer COVID-19 durante la estancia en España.