requisitos para entrar a españa en pandemia

Desde el pasado 14 de marzo, España ha cerrado sus fronteras a todos los viajeros no españoles o residentes en el país, debido a la pandemia de coronavirus. No obstante, a partir del 1 de julio, el Gobierno español ha anunciado que reabrirá sus fronteras a los visitantes de la Unión Europea, el Espacio Schengen, Reino Unido, Andorra, Monaco, San Marino y Vaticano.

Para entrar en España, los viajeros deberán presentar un certificado negativo de coronavirus emitido por un laboratorio autorizado por las autoridades sanitarias de su país de origen, con una antigüedad no superior a las 72 horas anteriores a la llegada a España. Los menores de seis años están exentos de esta obligación.

Además, todos los pasajeros deberán rellenar y presentar un documento de control de salud en el que se recogen sus datos personales y de contacto, así como el itinerario previsto durante su estancia en España. Este documento se podrá descargar e imprimir desde la web del Ministerio de Sanidad español.

Por último, es importante tener en cuenta que, aunque las fronteras de España estén abiertas a partir del 1 de julio, no todos los países de la Unión Europea han abierto sus fronteras a los viajeros procedentes de otros países. Por lo tanto, antes de planificar un viaje, es necesario consultar las últimas directrices de las autoridades sanitarias de los países de origen y destino.

Requisitos relacionados