requisitos para entrar a españa desde latinoamérica

Para viajar a España desde Latinoamérica, los ciudadanos de los países de la Comunidad Andina (Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia), Chile, Argentina, Brasil, Cuba, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Filipinas, Haití, Jamaica, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía, necesitan solicitar y obtener una autorización de viaje llamada visado de turista. Para ello, deben cumplir con una serie de requisitos y documentos que se detallan a continuación.

En primer lugar, es necesario presentar el pasaporte o documento de viaje válido que acredite la nacionalidad del solicitante. El pasaporte debe tener, como mínimo, 2 páginas en blanco consecutivas para el visado, no debe tener más de 10 años de antigüedad a partir de la fecha de expedición del visado y debe tener una validez mínima de 3 meses desde la fecha de salida del territorio español. Los ciudadanos de países que no tienen pasaporte, deben presentar otro documento de viaje válido, como una tarjeta de identidad de viaje, que cumpla con los mismos requisitos.

Además, es necesario rellenar y presentar la solicitud de visado en línea, disponible en el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. En la solicitud, el solicitante debe proporcionar información personal y de contacto, así como información sobre el propósito y la duración del viaje. También debe adjuntar una fotografía tamaño carnet reciente y un justificante de pago de la tasa de solicitud.

Los solicitantes deberán presentar, además, una prueba de que disponen de los medios económicos suficientes para cubrir los gastos de alojamiento y manutención durante su estancia en España. Esto puede hacerse mediante la presentación de una tarjeta de crédito, una declaración bancaria o un seguro de viaje. También deberán presentar un itinerario de viaje detallado, que incluya, por lo menos, los vuelos de ida y vuelta, así como los alojamientos previstos para cada noche de estancia en España.

Finalmente, es necesario presentar una prueba de que se dispone de un billete de vuelta o de que se dispone de los medios económicos suficientes para comprar un billete de vuelta al país de origen. Los solicitantes deberán presentar, además, una prueba de que disponen de los medios económicos suficientes para cubrir los gastos de alojamiento y manutención durante su estancia en España. Esto puede hacerse mediante la presentación de una tarjeta de crédito, una declaración bancaria o un seguro de viaje.

Requisitos relacionados