requisitos para entrar a españa a trabajar

Para poder trabajar en España, según la nacionalidad del solicitante, será necesario que cumpla unos requisitos u otros:

  • Ciudadanos de la Unión Europea, Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega: no necesitan permiso de residencia ni de trabajo para trabajar en España. Sólo tendrán que inscribirse en el Registro de Ciudadanos de la Unión y comunicar su lugar de residencia a las autoridades competentes.
  • Ciudadanos de países con acuerdos bilaterales con España: no necesitan permiso de residencia ni de trabajo para trabajar en España. Tampoco tendrán que inscribirse en el Registro de Ciudadanos de la Unión, pero sí deberán comunicar su lugar de residencia a las autoridades competentes.
  • Ciudadanos de países no pertenecientes a la Unión Europea: necesitarán un permiso de residencia y de trabajo, además de inscribirse en el Registro de Ciudadanos de la Unión. Para ello, deberán seguir los trámites correspondientes en la Oficina de Extranjería de su lugar de residencia.

En todos los casos, para trabajar en España será necesario que el solicitante tenga un contrato de trabajo válido y que reúna los requisitos establecidos para el ejercicio de la actividad que va a desempeñar.

Requisitos relacionados