Para entrar a El Salvador, los ciudadanos de la mayoría de los países necesitan un pasaporte válido y un billete de salida. También necesitarán una visa de turista, que se puede obtener en la embajada o el consulado de El Salvador en su país de origen. Si no se obtiene la visa de turista en su país de origen, se puede obtener al llegar a El Salvador en el aeropuerto de San Salvador, aunque este requisito puede variar según el país de origen.
Los visitantes que lleguen a El Salvador por tierra deben obtener un permiso de ingreso en la frontera. Este permiso es gratuito y se puede obtener en cualquier puesto de control fronterizo de El Salvador. Los visitantes que lleguen por aire deben obtener un permiso de ingreso al llegar al aeropuerto de San Salvador, el cual también es gratuito.
El permiso de ingreso es válido por un máximo de 90 días y no se puede renovar. Los visitantes que desean permanecer en El Salvador por más de 90 días deben solicitar una visa de no inmigrante en la embajada o el consulado de El Salvador en su país de origen.