Para viajar a los Estados Unidos desde España, se requiere un pasaporte válido y una visa de turista (B-2). Los pasaportes deben tener al menos seis meses de validez restantes a partir de la fecha de llegada al país, y las visas deben estar intactas y en buen estado. Tanto los pasaportes como las visas deben ser de los viajeros individuales; no se pueden usar pasaportes o visas de otras personas. Si tiene alguna condición médica que requiera atención médica especial, debe llevar los documentos que lo acrediten, así como una carta de su médico en la que se describan sus necesidades médicas y los medicamentos que necesita.
Los ciudadanos españoles no necesitan un permiso de viaje para entrar a los Estados Unidos como turistas, siempre y cuando su estancia sea de 90 días o menos. Si planea permanecer en el país por más de 90 días, debe solicitar una visa de turista o de no inmigrante antes de viajar. Las personas que no cumplan con los requisitos de admisión, o que intenten ingresar al país con fines diferentes a los permitidos por su visa, pueden ser deportadas. Si tiene alguna duda sobre si cumplirá con los requisitos de admisión, debe consultar con el Consulado General de los Estados Unidos en Barcelona antes de viajar.
Al llegar a los Estados Unidos, debe presentar su pasaporte y visa al oficial de inmigración en el puesto de control de pasaportes. Si viaja en avión o en barco, también debe completar un Formulario I-94W (Dispositivo de Control de Viajes). El oficial de inmigración le asignará un sello de admisión en su pasaporte, que indicará la fecha en que debe abandonar el país. Asegúrese de conservar este sello de admisión, ya que se lo solicitarán al dejar los Estados Unidos.
Es importante tener en cuenta que, si tiene previsto permanecer en los Estados Unidos por más de 90 días, debe solicitar una extensión de estancia antes de que expire su sello de admisión. Si no lo hace, puede ser deportado. Las extensiones de estancia se pueden solicitar a través del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).