Para viajar a Colombia desde el Perú se requiere de pasaporte y visa, salvo que se cuente con la Cédula de Extranjería o con la Tarjeta Andina de Migración. En el caso de los menores de edad, se requiere de pasaporte, visa o Cédula de Extranjería, y de autorización parental notariada, si el menor viaja solo o acompañado por uno de sus progenitores. Los extranjeros que viajen a Colombia por motivos turísticos, de negocios o tránsito, y que posean pasaporte válido y visa de turismo, podrán permanecer en el país durante 90 días.
La visa de turismo puede obtenerse en las embajadas y consulados de Colombia en el Perú, o bien, solicitarla a través de las agencias de viajes autorizadas por el Gobierno de Colombia. Si se opta por esta última modalidad, deben enviar los documentos requeridos a la agencia de viajes, la cual se encargará de tramitar la solicitud de visa. Algunos de los documentos requeridos son:
Cabe mencionar que el costo de la visa de turismo es de $160 dólares, y que la misma debe ser pagada en moneda extranjera. Además, se debe presentar una tarifa consular de $33 dólares, la cual también debe ser pagada en moneda extranjera. Es importante señalar que este último pago se realiza en las oficinas de Migración Colombia al momento de ingresar al país.
Para viajar a Colombia con Cédula de Extranjería o con la Tarjeta Andina de Migración, se debe tramitar la Autorización Especial de Permanencia (AEP) en las oficinas de Migración Colombia en el Perú. Para tramitarla, deben presentar los siguientes documentos:
El costo de la AEP es de $160 dólares, y debe ser pagada en moneda extranjera. Además, se debe presentar una tarifa consular de $33 dólares, la cual también debe ser pagada en moneda extranjera. Es importante señalar que este último pago se realiza en las oficinas de Migración Colombia al momento de ingresar al país.