Si planea viajar a Colombia, es importante que esté al tanto de los requisitos de inmigración y de salud. Uno de los requisitos para entrar a Colombia es la vacuna contra la fiebre amarilla. Esta vacuna es obligatoria para todos los viajeros que lleguen al país desde países donde hay riesgo de contraer la enfermedad.
La fiebre amarilla es una enfermedad grave que puede ser fatal. Se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado. Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, escalofríos y dolores musculares. Si no se trata a tiempo, puede conducir a insuficiencia renal, hemorragias internas y fallo hepático, que pueden ser mortales.
La vacuna contra la fiebre amarilla es muy efectiva y se recomienda a todos los viajeros que vayan a países donde hay riesgo de contraer la enfermedad. Si no se encuentra vacunado, puede solicitar la vacuna en su consultorio médico local o en el centro de salud más cercano. También puede ponerse en contacto con el departamento de inmigración de Colombia para obtener más información sobre los requisitos de inmigración y de salud.