Para los ciudadanos turcos que desean visitar Colombia, existen ciertos requisitos que deben cumplir. En primer lugar, es necesario que posean un pasaporte válido con una validez mínima de seis meses a partir de la fecha de salida del país. Además, es imprescindible que el pasajero cuente con un billete de ida y vuelta, o un billete de continuación hacia otro país, en caso de que no posea la intención de regresar a Turquía.
Asimismo, es requisito indispensable que el ciudadano turco posea una tarjeta de turismo, la cual deberá solicitar en la Embajada de Colombia en Ankara, o en cualquiera de las oficinas consulares del país. La tarjeta de turismo tiene una validez de un año y su costo es de 30 dólares estadounidenses. No obstante, existen ciertas excepciones para los ciudadanos de Turquía que desean visitar Colombia por motivos de negocios, estudios, trabajo o salud, y que posean una carta de invitación de un colombiano o de una institución colombiana.
Para solicitar la tarjeta de turismo, es necesario presentar ciertos documentos, entre los que se encuentran el pasaporte, una fotografía tamaño carnet, el comprobante de pago de la tarifa correspondiente y el formulario de solicitud debidamente llenado. Una vez que se haya obtenido la tarjeta de turismo, el ciudadano turco podrá ingresar al país y permanecer en él por un plazo máximo de siete meses.