Para entrar a Colombia desde Honduras, el viajero debe presentar el Pasaporte vigente y con al menos 6 meses de validez a partir de la fecha de salida del país. Además, deberá tener vuelo de ida o de regreso confirmado, así como una tarjeta de embarque. Tanto el pasaporte como la tarjeta de embarque deben estar a nombre del pasajero.
El viajero también debe presentar una declaración jurada en la que se especifique el motivo del viaje y se confirma que se dispone de los recursos económicos suficientes para el mismo. Asimismo, deberá presentar una copia simple del itinerario del viaje, así como de la reserva del hotel o alojamiento en el que se va a alojar en Colombia.
En el caso de los niños y adolescentes, además de los documentos anteriores, deberán presentar la autorización de salida del país expedida por el padre, madre o tutor legal, según corresponda. En el caso de los menores de 18 años que viajan solos, deberán presentar además la autorización de ingreso al país expedida por el padre, madre o tutor legal.