Para ingresar a Colombia desde Estados Unidos, los ciudadanos estadounidenses necesitan un pasaporte válido y un visado de turismo. El pasaporte debe tener una fecha de vencimiento de al menos seis meses después de la fecha de salida de Colombia. El visado de turismo es válido por diez años, y permite una estadía máxima de siete meses en el país. No se requiere vacunación para ingresar a Colombia.
Los ciudadanos estadounidenses que viajan a Colombia con propósitos comerciales o diplomáticos necesitarán un pasaporte válido y un visado de negocios o de trabajo. Los solicitantes de visa de negocios deben presentar una carta de invitación de una compañía colombiana, mientras que los solicitantes de visa de trabajo deben presentar una oferta de empleo válida de una compañía colombiana.
Los menores de 18 años que viajan solos o con un solo progenitor necesitarán una autorización de viaje notariada por parte de ambos padres o del progenitor que no viaje. Los menores de 18 años que viajan con un tutor legal necesitarán una autorización de viaje notariada por parte del tutor legal y de uno de los padres.