Para poder viajar a Chile con niños menores de edad se debe cumplir con los siguientes requisitos:
Documentación del niño: Todos los niños, independientemente de su nacionalidad, deben presentar su pasaporte individual válido para viajar. Si el niño es menor de 18 años y va a viajar solo, deberá presentar, además, una autorización de viaje por escrito y notarialmente certificada de ambos padres o del tutor legal, en la que se establezca el plazo y el destino del viaje. En el caso de que uno de los dos padres no pueda asistir a la entrevista en la embajada, deberá adjuntar una autorización notarial que certifique que el otro padre está de acuerdo con el viaje del niño.
Consentimiento de los padres o tutores: En el caso de que el niño viaje acompañado de uno de sus padres, este deberá presentar, además de los documentos personales, una copia del documento de identidad del otro progenitor y una declaración de este último en la que se establezca que da su consentimiento para que el niño viaje solo con el otro progenitor. Si el niño viaja acompañado de uno de sus abuelos, este deberá presentar una copia del documento de identidad de ambos progenitores y una declaración de estos últimos en la que se establezca que dan su consentimiento para que el niño viaje solo con el abuelo.
Autorización de salida del territorio nacional: Todos los niños menores de 18 años que viajen solos o acompañados únicamente por uno de sus progenitores, deberán obtener previamente una autorización de salida del territorio nacional. Esta autorización debe ser solicitada por los padres o tutores legales del niño en el Registro Civil de la comunidad autónoma donde residan, y debe estar firmada por ambos progenitores o tutores legales.
Visa: Todos los niños, independientemente de su nacionalidad, deben obtener una visa de turismo para poder viajar a Chile. Para solicitar la visa, los niños deberán presentar su pasaporte individual válido para viajar, así como la autorización de viaje (en el caso de que viajen solos o acompañados únicamente por uno de sus progenitores).