Para ingresar a Chile como turista, es obligatorio presentar el pasaporte con vigencia mínima de 6 meses a partir de la fecha de ingreso al país. No se requiere visa de turista para estadías de hasta 90 días. Sin embargo, es posible que se le pida que presente una tarjeta de turismo (TIE) o un certificado de inscripción consular (CIC) en el caso de que se viaje sin pasaporte. Es posible que también se le pida que presente un boleto de ida y vuelta o documentación que acredite que posee los medios económicos necesarios para su estadía en Chile.
Los pasajeros que arriben al país por vía aérea pueden adquirir la tarjeta de turismo (TIE) en el mostrador de inmigración del aeropuerto. La tarjeta tiene un costo de $30.000 CLP (aprox. $50 USD) y es válida por 90 días. Los pasajeros que llegan al país por vía terrestre pueden adquirir la TIE en la frontera con Argentina, Bolivia o Perú.
En el caso de que viaje sin pasaporte, deberá presentar un certificado de inscripción consular (CIC) expedido por el consulado de Chile en su país de origen. Este certificado es gratuito y se puede solicitar en persona o por correo electrónico. El CIC debe estar vigente y debe presentarse junto con una fotografía tamaño carnet.
Los pasajeros que no cumplan con los requisitos para ingresar a Chile como turistas pueden solicitar una visa de turismo en el consulado de Chile más cercano a su domicilio. Se requiere una solicitud de visa completada y firmada, un pasaporte con vigencia mínima de 6 meses a partir de la fecha de ingreso al país, una fotografía tamaño carnet y un boleto de ida y vuelta o documentación que acredite que posee los medios económicos necesarios para su estadía en Chile.