Si usted es ciudadano argentino, no necesita un visado para entrar a Argentina. Sin embargo, deberá llevar su pasaporte y una prueba de que tiene los fondos suficientes para cubrir sus gastos durante su estadía. En algunos casos, también se le pedirá que presente un billete de salida.
Usted puede permanecer en Argentina por hasta 90 días sin necesidad de tramitar un permiso de residencia. Si desea permanecer más tiempo, deberá tramitar un permiso de residencia antes de que finalice su estadía de 90 días.
Para trabajar en Argentina, usted deberá tramitar un permiso de trabajo. Si va a estudiar, también necesitará un permiso de estudio. Para tramitar estos permisos, deberá presentar una serie de documentos, como una carta de invitación de su empleador o de su universidad.
Si va a transitar por Argentina en camino a otro país, deberá llevar consigo su pasaporte y un billete de salida. En algunos casos, también se le pedirá que presente una carta de invitación de su destino final, una prueba de que tiene los fondos suficientes para cubrir sus gastos durante su estadía y/o un permiso de tránsito.