Andorra es un país sin salida al mar, ubicado en Europa Occidental, en los Pirineos. Limita al norte y al este con Francia y al sur y al oeste con España. Su área es de 468 km² y su población ronda los 80.000 habitantes. La capital es Andorra la Vella y el idioma oficial es el catalán.
Para ingresar a Andorra, los ciudadanos de la Unión Europea (UE) y del Espacio Económico Europeo (EEE) solo necesitan un documento de identidad válido, como un pasaporte o una tarjeta de identidad. No se requiere visa de turismo para una estadía de hasta 90 días.
Los ciudadanos de otros países necesitarán un pasaporte válido y, en algunos casos, una visa de turismo. Los requisitos de visa y los documentos necesarios pueden variar según el país de origen, así que antes de viajar, consulte con las autoridades competentes de Andorra o con su representante diplomático o consular.
Una vez en Andorra, los visitantes extranjeros deben registrarse en el Servicio de Extranjería y Fronteras dentro de los tres días siguientes a su llegada. Si se aloja en un hotel, el hotel se encargará de registrarlo. Si va a permanecer en una casa particular, debe registrarse personalmente en el Servicio de Extranjería y Fronteras.