requisitos para entrada a estados unidos

Para entrar a Estados Unidos, los ciudadanos de países extranjeros necesitan un pasaporte válido. Si no tienen pasaporte, pueden solicitar uno a la embajada o al consulado de Estados Unidos más cercano. También necesitarán una tarjeta de turista (visa de turista, para los viajes de placer) o una tarjeta de no inmigrante (visa de negocios, para los viajes de trabajo). Algunos ciudadanos de países extranjeros pueden obtener una visa a través del programa de exención de visa. Si usted califica, puede solicitar su visa directamente a las autoridades estadounidenses.

Para solicitar una visa de turista, los ciudadanos de países extranjeros deben llenar un formulario DS-160 en línea y programar una entrevista con el consulado de Estados Unidos más cercano. Durante la entrevista, el solicitante deberá presentar su pasaporte, una fotografía tamaño pasaporte, una confirmación del pago de la tarifa de solicitud de visa y otros documentos que el consulado pueda requerir. Si la solicitud es aprobada, se le emitirá una visa de turista, que se colocará en el pasaporte. La visa de turista es válida por hasta seis meses, a partir de la fecha de emisión, y le permite permanecer en Estados Unidos por periodos de hasta 90 días.

Para solicitar una visa de no inmigrante, los ciudadanos de países extranjeros deben llenar un formulario DS-160 en línea y programar una entrevista con el consulado de Estados Unidos más cercano. Durante la entrevista, el solicitante deberá presentar su pasaporte, una fotografía tamaño pasaporte, una confirmación del pago de la tarifa de solicitud de visa y otros documentos que el consulado pueda requerir. Si la solicitud es aprobada, se le emitirá una visa de no inmigrante, que se colocará en el pasaporte. La visa de no inmigrante es válida por hasta seis meses, a partir de la fecha de emisión, y le permite permanecer en Estados Unidos por el tiempo especificado en su formulario I-94.

Los ciudadanos de países extranjeros que califican para el programa de exención de visa no necesitan una visa para entrar a Estados Unidos. En su lugar, deben presentar su pasaporte, una fotografía tamaño pasaporte y una confirmación del pago de la tarifa de solicitud de exención de visa. Si califica para el programa de exención de visa, se le emitirá una tarjeta de exención de visa, que se colocará en su pasaporte. La tarjeta de exención de visa es válida por hasta cinco años y le permite permanecer en Estados Unidos por periodos de hasta 90 días.

Requisitos relacionados