Para empadronarse en Gijón, en la Oficina de Registro de Asistentes al Padrón Municipal (C/ Mayor, 1 - 1º), se deberá acreditar:
- Identificación: presentar el DNI, pasaporte o tarjeta de identidad de extranjero en vigor. Si no dispone de ninguno de estos documentos, deberá acreditar su identidad mediante el certificado de inscripción consular en vigor o, en su defecto, mediante cualquier otro documento oficial que acredite su identidad y nacionalidad.
- Domicilio en Gijón: el documento que se presente deberá acreditar que el interesado domicilia en Gijón de forma permanente y deberá estar en vigor. Los documentos que se pueden presentar son: contrato de alquiler, contrato de arrendamiento, contrato de compraventa, certificado de empadronamiento, certificado de empadronamiento de vehículos, declaración responsable de domicilio, certificado de titularidad de cuenta corriente, certificado de domicilio fiscal, certificado de suministros o extracto del contrato de suministros, certificado de empleo o contrato de trabajo, entre otros.
- Fotocopia del DNI: se deberá presentar una fotocopia simple del documento de identidad del interesado, así como de los familiares que vayan a inscribirse en el Padrón Municipal.