Para poder empadronarse en la ciudad de Zamora se deben cumplir unos requisitos mínimos, que son los siguientes:
Para cumplir el primer requisito, es decir, estar empadronado en el municipio de Zamora, se debe residir en la ciudad de Zamora de forma continua desde hace más de tres meses. Además, se debe acreditar dicha residencia mediante un documento oficial, como por ejemplo, el contrato de alquiler de una vivienda o un recibo de suministros. Si no se dispone de ningún documento oficial que acredite la residencia, se puede solicitar el certificado de empadronamiento en el Ayuntamiento de Zamora.
Para cumplir el segundo requisito, es decir, ser mayor de edad, se debe tener 18 años cumplidos en el momento de solicitar el empadronamiento. Si se es menor de edad, se puede solicitar el empadronamiento si se está inscrito en el censo electoral y se dispone de la autorización de los padres o tutores.
Para cumplir el tercer requisito, es decir, estar inscrito en el censo electoral, se debe solicitar el correspondiente certificado en el Ayuntamiento de Zamora. Este requisito no será necesario si se dispone del DNI, ya que en este documento se encuentra la inscripción en el censo electoral.
Por último, para cumplir el cuarto requisito, es decir, no tener ningún impedimento legal para votar, no se debe estar inhabilitado para votar ni haber sido condenado por un delito electoral. En el caso de que se tenga algún impedimento legal para votar, se deberá solicitar la correspondiente autorización en el Ayuntamiento de Zamora.