Para empadronarse en Sevilla se requiere que el solicitante:
- sea mayor de edad y tenga capacidad civil para empadronarse
- no estar empadronado en otro municipio de Andalucía
- resida en el municipio de Sevilla de forma continua y efectiva desde hace más de tres meses
- no estar exento de empadronamiento
Para solicitar el empadronamiento se debe presentar la siguiente documentación:
- Formulario de empadronamiento (solicitud de empadronamiento y declaración responsable). Se puede obtener en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla, en las Oficinas de Información al Ciudadano o en la página web del Ayuntamiento.
- Documentación acreditativa de la identidad del solicitante. Se puede presentar cualquiera de los siguientes documentos: DNI, pasaporte, tarjeta de residencia, certificado de registro de ciudadanos de la Unión o documentación acreditativa de nacionalidad española.
- Documentación acreditativa de la situación familiar del solicitante. Se puede presentar cualquiera de los siguientes documentos: certificado de nacimiento, certificado de matrimonio o documentación acreditativa de la situación de familia numerosa, monoparental o tutela.
- Documentación acreditativa de la residencia en el municipio de Sevilla. Se puede presentar cualquiera de los siguientes documentos: contrato de arrendamiento, contrato de compraventa, factura del suministro de agua, luz o gas, declaración del propietario, documentación acreditativa de que el solicitante es funcionario o militares con destino en Sevilla o documentación acreditativa de que el solicitante está inscrito en el Registro de Mercantes.
Una vez presentada la documentación, el solicitante deberá acudir a la Oficina de Información al Ciudadano o al Registro General del Ayuntamiento de Sevilla para realizar el trámite. En la oficina se le asignará un número de expediente y se le entregará un justificante del empadronamiento, que será válido hasta que se le entregue el certificado de empadronamiento.