Para poder empadronarte en Oleiros, necesitas residir en el municipio de forma permanente o temporal, de manera que figure tu nombre en el padrón municipal.
Para ello, es necesario que te dirijas al ayuntamiento de Oleiros y solicitar el empadronamiento. Allí te pedirán que rellenes un formulario y aportes una serie de documentación. En concreto, necesitarás:
- El DNI, NIE o pasaporte en vigor de todos los miembros de la unidad familiar que vayan a empadronarse.
- Un justificante de residencia en el municipio. Puede ser el contrato de alquiler o compraventa, un recibo de luz, agua o gas, o un certificado de empadronamiento anterior.
- En el caso de que no dispongas de una vivienda en propiedad, deberás aportar un documento acreditativo de que dispones de una autorización para ocupar la vivienda en la que vas a empadronarte. Este documento puede ser un contrato de arrendamiento, un documento de tenencia o una carta de la propiedad en la que se especifique que dispones de autorización para residir en la vivienda.
Una vez que hayas rellenado el formulario y aportado toda la documentación necesaria, el ayuntamiento te asignará un número de referencia y una fecha en la que deberás acudir a recoger tu certificado de empadronamiento.