Para empadronarse en Bizkaia, se requiere que el solicitante sea mayor de edad y posea la nacionalidad española o de un país de la Unión Europea. Asimismo, deberá aportar el DNI o NIE, contrato de arrendamiento o escritura pública de compraventa del inmueble donde residirá, certificado de empadronamiento del anterior municipio de residencia y justificantes de pago de impuestos.
Una vez que se reúnan todos los requisitos, el interesado deberá dirigirse personalmente al Ayuntamiento de la localidad que corresponda, donde se le facilitará el modelo de solicitud de empadronamiento. A continuación, se le asignará un número de referencia y se le indicará la documentación que deberá aportar en el plazo de 10 días.
La documentación que se deberá presentar es la siguiente:
Una vez que se haya presentado toda la documentación, el Ayuntamiento expedirá el certificado de empadronamiento en un plazo de 10 días, a partir del cual el solicitante y las demás personas que vayan a empadronarse tendrán un plazo de 30 días para hacerlo. Si no se realiza en el plazo establecido, se entenderá que el interesado ha desistido de la solicitud.